viernes, 8 de agosto de 2008

Grupo Mestizo en Irán


Entre el 2 y 9 de julio del presente año la música y el canto del la agrupación Larense Mestizo se hizo presente en la ciudad de Teherán, capital de la republica Islámica de Irán.
Atendiendo invitación de la embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela y de su embajador Arturo Gallegos, y gracias a la gestión del Ministro Pedro Morejón y su despacho en el MINEC, hizo posible que los integrantes de Mestizo pudieran junto con el cuerpo diplomático Venezolano establecido en estas tierras Islámicas, conmemorar el 5 de julio el 197 aniversario de la declaración de la independencia venezolana.

Las actividades realizadas se iniciaron el día 5 de julio con la ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Teherán, con la presencia de las delegaciones diplomáticas establecidas en Irán de: Argentina, Rusia, Mali, el Vaticano, Brasil.. entre otras.
A las 5: p.m. hora local, se llevo acabo la salutación de los cuerpos diplomáticos de países amigos de Venezuela establecidos en la Republica Islámica. A las 8: p.m. se realizó en la sala de concierto “Ali Primera” ubicada en la embajada Venezolana, el concierto de mùsica Latinoamericana ofrecida por Mestizo, donde se viajo por toda la geografía de la patria grande que es América.

Los días 7 y 8 los conciertos fueron ofrecidos en la sala del complejo cultural Niavaran , donde se realizó filmación para la TV Iraní.
En la mañana del día 8 el actor y comediante para niños Fernando Contreras ofreció un espectáculo en el centro de cuidado para niños de Teheran, donde el grupo Mestizo interpreto melodías populares venezolanas.

No hay comentarios: